Search
Close this search box.

Estudiar en España siendo de Guinea Ecuatorial: una guía esencial para tu experiencia educativa internacional

En los últimos años, los jóvenes ecuatoguineanos han ido eligiendo España como su destino de educación superior. Ya sea que obtengas el título de bachillerato o completes un ciclo de...

En los últimos años, los jóvenes ecuatoguineanos han ido eligiendo España como su destino de educación superior. Ya sea que obtengas el título de bachillerato o completes un ciclo de educación hacia un nivel superior. España también acepta estudiantes de otros países como 🇭🇳Honduras, 🇬🇹 Guatemala,  🇸🇻El Salvador, etc. España se ha convertido en un país rico en educación y carreras para quienes quieren estudiar internacionalmente. Compartimos un idioma común, una cultura similar y la creciente comunidad africana y en particular ecuatoguineana en España crea un ambiente acogedor. Aparte de estos factores, hay muchas razones a considerar si estás considerando estudiar en España siendo de Guinea  Ecuatorial.

Motivos para estudiar en España desde la perspectiva de un estudiante ecuatoguineano

  1. Educación de calidad: España tiene una gran cultura y alberga muchas universidades internacionales que garantizan una educación de primer nivel.
  2. Programas Académicos Amplios: España ofrece una amplia gama de programas en una variedad de disciplinas, lo que permite a los estudiantes ecuatoguineanos elegir la especialidad que más les interese.
  3. Riqueza del Patrimonio Cultural: España tiene un rico patrimonio con numerosos museos, sitios históricos y obras de arte. Enriquecerán sus vidas y experiencias de aprendizaje.
  4. Acceso a Europa: La distancia entre los países europeos es corta, dando la oportunidad de viajar fácilmente a España y explorar otros lugares.
  5. Clima y diversidad: de la costa mediterránea a las majestuosas montañas del norte. España tiene una población diversa que se adapta a todas las preferencias climáticas y estilos de vida.
  6. Riqueza global: Estudiar en España facilita la conexión con personas de todo el mundo. Esto promueve la diversidad cultural y crea una comunicación global.
  7. Amplia gama de empleo: Muchos estudiantes eligen quedarse en España después de graduarse porque el país tiene altos niveles de empleo en diversas industrias.
  8. Cocina mundialmente famosa: Como muchos países africanos, la cocina española es deliciosa. Proporcionar a los estudiantes una variedad de platos y habilidades culinarias.
  9. Vida universitaria vibrante: España tiene una vida universitaria vibrante con muchas actividades extracurriculares, clubes y actividades para enriquecer la experiencia estudiantil.

Estudiar en España para estudiantes de Guinea Ecuatorial incluye el cumplimiento de ciertos requisitos, los estudiantes ecuatoguineanos deben recordar esto. En BIVESGE SERVICES estamos para facilitarte toda la información necesaria.

 

Pasos y documentación necesaria para estudiar en España siendo estudiante de Guinea Ecuatorial

Al igual que cualquier estudiante que quiere estudiar en España, los ecuatoguineaanos deben cumplir con requisitos generales al solicitar la admisión a las universidades españolas. Con carácter general se exige una titulación equivalente a un título de grado español. En muchos casos, también superan pruebas de acceso a la universidad como la Prueba de Habilidades Especiales de la UNEDasis.

  • Legalización del título de Bachillerato en Guinea Ecuatorial.

Esto implica gestionar la legalización del título de Bachillerato de Guinea Ecuatorial. También realizar el trámite correspondiente de la Apostilla de La Haya en tu país.

  • Homologar el título de Bachillerato ecuatoguineanoano al título de Bachillerato español

Para este proceso, será necesario presentar una copia compulsada del título original de las calificaciones de tu hoja academica. También se requerirá una copia compulsada del pasaporte o documento de identidad, junto con el modelo 079 debidamente cumplimentado para estudios universitarios.

  • Solicitud de acreditación UNEDasiss e inscripción en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) – OPCIONAL pero necesario si no quiere tener limitación a la hora de buscar universidades

Estas pruebas se llevan a cabo en mayo y septiembre. Son ampliamente reconocidas por las universidades españolas para admitir a estudiantes internacionales. La preparación puede realizarse tanto en Guinea Ecuatorial como en España, optando por formación online o presencial. Una vez superadas las pruebas PCE UNEDasiss: La UNED emitirá la acreditación necesaria para el acceso a la universidad. Tu nota de admisión en la universidad se calculará en función de las calificaciones obtenidas en las PCE y las de tu bachillerato ya homologado.

  • Preinscripción universitaria

Si has aprobado el PCE Uned (y tienes el éxito suficiente para acceder al nivel deseado), estás a un paso de la uni… La siguiente tarea es completar la preinscripción escolar.

La preinscripción universitaria es algo que debes realizar para matricularte en una universidad pública española tras aprobar el examen PCE. También puedes realizar la preínscripción con el volante de haber solicitado la homologación de tus estudios de Guinea Ecuatorial.

Puedes preinscribirte en diferentes colegios de diferentes universidades. Sólo tienes que hacer una solicitud por cada comunidad.

Por ejemplo, puedes preinscribirte en Madrid y Valencia: Madrid y Valencia son comunidades diferentes. Puedes realizar la preinscripción en las carreras de Ingeniería y ADE de Madrid y también de valencia.

Requisito: Debes solicitar admisión o preinscripción en cada universidad a la que quieras asistir. En este formulario deberás especificar el nivel que deseas estudiar y la universidad pública a la que deseas asistir, según tu preferencia.

Todos los estudiantes (locales y extranjeros) deben registrarse previamente.

Es importante que toda la información se transmita de forma precisa, rápida y creativa. Lo más importante es que, como eres estudiante de Guinea Ecuatorial y no sabes aprender español, te recomendamos contratar un asesor para este proceso.

Si necesitas ayuda para realizar estos trámites, haz clic aquí.

  • Matrícula

¡Felicitaciones! Ya eres un estudiante de Guinea Ecuatorial admitido en la Universidad española!

Ya has sido admitido en la Universidad, entonces tienes que dar el último paso para acceder a la Universidad española: matricularte.

¿Qué es la matrícula de la Universidad? Sencillamente, es la confirmación de plaza en 1 universidad donde hayas sido admitido. Solicitarás la Matrícula definitiva en 1 universidad (Gestión telemática que incluye: confirmación de datos del estudiante, materias a cursar y método de pago).

Requisitos legales para estudiar en España siendo de Guinea Ecuatorial

Si solicitó plaza en una universidad y fue admitido, debe solicitar una visa de estudiante ahora.

AHORA ES EL MOMENTO de empezar a preparar todos los documentos necesarios que pide la Embajada o Consulado para solicitar visado de estudisnte en Guinea Ecuatorial. Por lo tanto, si todavía vives en Guinea Ecuatorial, deberás solicitar un visado de estudios para España a través del consulado español. Si has viajado a España, necesitarás solicitar un permiso de residencia y trabajo en España.

Requisitos importantes para estudiantes ecuatoguineanos que quieran estudiar en España
A continuación te explicamos algunos de los requisitos básicos para la obtención de un visado o permiso de trabajo.

  • Recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia en España y tu regreso a tu país (Guinea Ecuatorial) en las siguientes cantidades:
    Para tu sostenimiento, mensualmente, 600 euros (mínimo), salvo que acredites debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

¿Quieres gestionar tu visado de estudiante?
Como te darás cuenta a medida que te informes, los trámites legales requieren de estrategia para que todo salga bien. Cada trámite requiere respetar unos plazos estrictos, tener preparada una documentación concreta y saber dónde y cómo presentar cada solicitud.

Por supuesto, hacerlo solo es posible si te lo propones. Sin embargo, desde BIVESGE SERVICES te recomendamos que cuentes con ayuda de un abogado especialista en visados de estudiante para asistirte en el trámite o incluso que lo delegues totalmente. El proyecto de viajar a España para realizar tu carrera universitaria es sensacional. Por lo tanto, si puede, lo mejor sería evitar el estrés de enfrentarse solo a la burocracia del visado.

Si decides confiar en un soporte profesional para guiarte paso a paso o enviarte todo, nuestro equipo de expertos está a tu servicio.

Compartir en:

Suscribirse

Subscription Form
0 0 votes
Calificación global
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ACCEDE A SU CUENTA
CREAR CUENTA
Registro usuarios en la web